El nuevo preparador del Athletic llegó a Bilbao pasadas las ocho y cuarto de esta mañana. En el aeropuerto de Loiu le recibieron los nuevos responsables deportivos del Athletic, José Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal, con quienes se trasladó a Lezama de inmediato para estar presente en el entrenamiento del primer equipo.
Marcelo Bielsa delegó en sus colaboradores la dirección de la que ha sido primera sesión de trabajo en el campo de la plantilla del Athletic. En medio de una tromba de agua, los rojiblancos han realizado una sesión sin balón, de carácter físico tan solo, bajo las órdenes de Luis Bonini, el preparador fisico del equipo.

Entretanto, Bielsa se hizo de rogar. Pasado un cuarto de hora del inicio de la sesión, asomó al campo de entrenamiento para atender a los numerosos aficionados que le aclamaron. El Loco, ni corto ni perezoso, instó a un chaval de ocho años de edad que le pidió una autógrafo a saltar al campo junto a él. Bielsa y Hasier dieron una vuelta al campo recogiendo los aplausos de los aficionados congregados mientras los futbolistas corrían por el circuito que circunda los campos de Lezama.
Después de comparecer ante los medios de comunicación, a las cinco de la tarde volverá al campo de entrenamiento con sus jugadores. La ajetreada primera jornada de Bielsa en el Athletic concluirá con otro viaje, esta vez hasta Valencia y con el equipo al completo, que quedará concentrado esta noche en la localidad de Oliva.
Fuente: Diario AS.com